Matamoros, Tamps.-
El vocal ejecutivo del IFE en Matamoros, Rodrigo Paredes Lozano, dio a conocer que 10 mil 303 personas no podrán emitir su voto en las próximas elecciones federales.
Señaló que la cifra de la lista nominal del IV distrito electoral al último corte es de 293 mil 530, cuando anteriormente el padrón electoral era de 303 mil 833 ciudadanos.
“Es decir, que 10 mil 303 personas no respondieron al llamado realizado por el Instituto, de renovar sus credenciales con terminación 03, o que algunas personas hayan cambiado de residencia por diversas razones”, puntualizó.
El funcionario comentó que el IFE tendrá todo dispuesto para que el próximo 1 de julio las 293 mil 530 personas salgan a emitir su sufragio.
Asimismo mencionó que los capacitadores electorales han entregado cerca de 10 mil notificaciones a los ciudadanos para que participen como funcionarios de casilla.
“Salieron sorteados en Matamoros cerca de 30 mil personas y se han visitado hasta el momento a 10 mil, de los cuales han sido capacitados mil ciudadanos”, indicó.
Agregó que para cubrir las 501 casillas electorales se requieren a tres mil 500 ciudadanos.
“Afortunadamente se ha tenido una buena respuesta y el interés por parte de la población de cumplir con su obligación ciudadana no sólo de salir a votar sino de participar en las casillas”, puntualizó.
Discussion about this post