Carson, California.-
Por más que Luis Fernando Tena se ha esmerado en quitarles presión, los verdaderos encargados de estremecer las redes enemigas saben que el margen de error es mínimo. En caso de que la Selección fracase en el preolímpico, serán señalados.
Alan Pulido afronta el reto y se alista para responder. De discurso breve, con tono de voz bajo, el atacante de Tigres es de esos futbolistas que opta por hablar dentro de la cancha.
“Los delanteros tenemos que marcar la diferencia”, admite, con la contundencia que anhela mostrar en el selectivo a Londres.
En el esquema de Tena sólo hay lugar para un depredador del área, puesto por el que compite con Jerónimo Amione y Érick Torres. Aquel gol que valió oro en los Panamericanos otorga cierta ventaja al atlantista, mientras que “El Cubo” es un chico mediático. El tamaulipeco aún no protagoniza una gran noche con el Tri, ni aparece constantemente en la televisión o en portadas de los diarios.
“[Amione y Torres] son buenos jugadores”, acepta. “La competencia es fuerte, pero a la vez sana, y pone a dudar al cuerpo técnico”.
De lo que sí se defiende es de los cuestionamientos sobre el desempeño del representativo. El último ensayo previo a la hora cero fue resuelto con dos penaltis convertidos por Miguel Ponce, pero el jugador de Tigres considera que el único detalle que se debe afinar es la puntería.
“Se han generado jugadas. Tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos presenten, porque en este tipos de torneos cortos, marcan la diferencia”.
“Los goles anotados en los tres partidos pueden clasificarnos o hacer que nos quedemos fuera, por lo que debemos ser más contundentes”, advierte.
Tarea que debe realizar el ariete que El Flaco elija, por más que el propio José Manuel de la Torre se empeñe en restarle presión.
Discussion about this post