Monterrey, N.L.-
Ya pasaron más de 2 años de que ocurrió el huracán “Alex” y aún hay calles, casas y puentes, que se encuentran dañados y no se han remodelado desde aquel día.
Al igual que el huracán Alex, en julio del 2010, otro de los más conocidos fue el huracán “Gilberto” en septiembre de 1988 que dejó a muchas personas sin vida y a otras sin un hogar donde vivir, posteriormente llegó el Emily pero con menos fuerza de intensidad que los dos anteriores.
El pasado viernes 6 de julio, en el Museo del Palacio en la ciudad de Monterrey, se inauguró una exposición “Historia de un Río: El Santa Catarina”.
En esta muestra los asistentes pueden observar información relacionada de cada uno de los huracanes que Nuevo León ha tenido durante los 400 años hasta llegar al muy reciente huracán Alex.
Se trata de enseñarle al público sobre la relación que tiene el hombre con la naturaleza. Pero, además de saber las destrucciones que han causado estos huracanes que hasta el momento muchos municipios de Nuevo León siguen esperando a que puedan reconstruir sus hogares y los lugares que frecuentaban y a pesar de que siguen con vida, en estos momentos solo les importa que reconstruyan lo que el huracán Alex les quitó hace 2 años.
Redactó Olga Carolina Rodríguez, alumna de comunicación del ITESM.-
Discussion about this post