Puebla, Pue.-
El ayuntamiento de Puebla dio a conocer que en noviembre próximo la capital poblana será la sede de la Séptima Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, en donde los alcaldes que la conforman van a refrendar su compromiso con la infancia.
Indicó que dicha distinción fue otorgada de forma unánime, por los integrantes de dicha asamblea, de ahí que en Puebla se va encabezar este esfuerzo nacional de hacer cumplir los derechos de la niñez.
La Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez la integran 27 municipios del país; tiene como función fortalecer las capacidades de los gobiernos municipales, así como implementar políticas públicas, programas y servicios que garanticen a la niñez y a la adolescencia el cumplimiento de sus derechos.
Como reconocimiento al trabajo el ayuntamiento de Puebla, en favor de los derechos de la infancia, la capital poblana ha sido elegida para asumir la presidencia de dicha asamblea, afirmó la presidenta del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) en el municipio, Liliana Ortiz de Rivera.
“El cargo de presidente de la red tiene una vigencia de un año, durante el cual, tendremos la oportunidad de representar esta unión de municipios comprometidos en el cumplimiento de los derechos de la niñez, ante organismos nacionales e internacionales especializados en infancia”, aseveró.
Adelantó que la propuesta del ayuntamiento poblano estará encaminada a promover vidas sanas, ofrecer educación de calidad, proteger a los niños contra el maltrato, la explotación y la violencia.
La presidenta del DIF municipal dijo que con acciones como la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez se fortalecerá a los gobiernos municipales para que promocionen los derechos las niñas y los niños en un ambiente de respeto, libertad y autonomía.
Discussion about this post