Cd. Victoria, Tamps.-
El candidato a la senaduría por del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Cavazos Lerma descartó que en su campaña en busca del voto vaya a utilizar “guaruras” o camionetas blindadas para preservar su seguridad física.
En entrevista a su llegada al Polyforum donde se le tomaría la protesta junto con los otros candidatos del PRI, estimó que al utilizar esas medidas de seguridad aleja de la gente y lo que se busca es precisamente tener más acercamiento con la ciudadanía.
“Hemos percibido que no necesitamos lo que algunos llaman guardias o guaruras porque eso aleja de la gente y no se nos olvide que el PRI tiene candidatos cercanos a la gente, con experiencia política con sensibilidad social, cumplidores”.
Al candidato del tricolor se le cuestionó si recrudecimiento de la violencia en la entidad no le hace pensar en utilizar este tipo de seguridad para preservar su integridad y dijo que tras los eventos en los que ha participado estima que esto no es necesario porque han tenido agendas hasta en la noche y no han enfrentado problema alguno.
-¿Tiene miedo?, se le cuestionó.
“En absoluto, la mejor protección son la gente, hubieran visto las reuniones en Altamira, en Tampico, en Madero; la estructura son nuestra defensa, tenemos una estructura muy solida”, apuntó.
Cavazos Lerma confesó que no utiliza camionetas blindadas, para sus traslados, a los diversos lugares o eventos que asiste en su vida cotidiana, incluso señaló que para su traslado al Polyforum se fue de ‘raid’.
“No, no, no, ¿en qué llegue ahorita?, es una camionetita prestada, me traen de ‘raid’, no sé… debe costar… es de esas regularizadas debe costar unos dos mil dólares y las nacionalizan ahí”, indicó.
Por último Cavazos Lerma dijo que el principal reto que enfrentará en su búsqueda por la senaduría es ganar de manera legitima.
“El reto principal es ganar y ganar contundentemente, legalmente legítimamente, civilizadamente y unificadamente , o sea quela campaña sea un instrumento más para unificar a los tamaulipecos y a los mexicanos, como bien dijo Peña Nieto: ‘no veremos un México dividido”, finalizó.
Discussion about this post