Matamoros, Tamps.-
El gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, Gerardo Guerra Astudillo, confirmó esta mañana la grave afectación que enfrenta el organismo por el constante robo de las tapas de alcantarillas, rejillas de pluviales y por el desmantelamiento de transformadores y cableado eléctrico en las Estaciones de Bombeo.
“Los daños al patrimonio de la Junta de Aguas se están cuantificando, pero al mismo tiempo se pedirá apoyo al presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, para reforzar la vigilancia ya que el hurto de los transformadores, por ejemplo, representa una pérdida superior al medio millón de pesos”.
Esta situación no sólo representa una afectación a la economía de la Junta de Aguas, “por el gasto adicional y excesivo que le genera al organismo, sobre todo porque se han cometido en varias estaciones y en repetidas ocasiones, principalmente en colonias del sector poniente del municipio, como son: Presidentes, Los Nogales, Unidos Avanzamos, Paseo residencial y Misiones”.
Finalmente estas acciones ponen en riesgo a los habitantes de unas cincuenta colonias del área, ya que de presentarse las lluvias las estaciones de bombeo no funcionarán para desaguar las calles, lo que se traduce en un riesgo para la población, indicó.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Guerra Astudillo precisó que la semana pasada se llevaron todas las rejillas pluviales de la calle tercera y el martes pasado robaron el cable de las bombas en las estaciones de las colonias Misiones y en Unidos Avanzamos.
El gerente general del organismo visitó las Estaciones de Bombeo de las colonias Los Sauces, San Francisco y Buenavista, acompañado del gerente técnico Gilberto Escobedo Leos y del personal operativo de las mismas, para verificar el estado en que se encuentran y en su caso hacer las reparaciones que se requieran para garantizar su operatividad.
En este caso se constato que están trabajando correctamente, luego de las reparaciones que se hicieron el mes pasado, tras las lluvias del 30 pasado de junio y que arrastraron llantas y cacharros que dañaron las propelas de las bombas.
“La ciudad cuenta con 87 estaciones, a las que se les da mantenimiento para que estén listas para actuar ante cualquier posible contingencia, considerando que estamos en temporada de huracanes”.
Discussion about this post