Cd. Victoria, Tamps.-
Como resultado de la campaña de promoción organizada por autoridades y operadores turísticos, Tamaulipas espera una derrama económica de 600 millones de pesos durante la temporada de Semana Santa de este año, informó Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET).
Durante la presentación de la Campaña de Semana Mayor 2012, la titular de la SEDDET, explicó que la Administración Estatal encabezada por el gobernador Egidio Torre Cantú, ha aplicado una inversión de 4 millones de pesos en acciones de promoción y 5.5 millones de pesos en trabajos de rehabilitación para recibir a los turistas.
González García dijo que los visitantes recibidos en esta temporada serán procedentes de Nuevo León, el Estado de México, San Luis Potosí y Veracruz.
“Es importante recalcar que el 39 por ciento de los visitantes vienen del estado de Nuevo León; el 18 por ciento del Distrito Federal y el Estado de México; el 15 de Veracruz, el 14 de San Luis Potosí y el resto viene de otros lugares”, expresó la Secretaria.
Bajo el slogan “¡Vive, Conoce y Disfruta”, el Gobierno de Tamaulipas hará un amplio despliegue de promoción para atraer a visitantes a los segmentos de sol y playa, de naturaleza, y Pueblos Mágicos, que comprenden los destinos de Tampico-Miramar, Playa Bagdad, La Carbonera, Gómez Farías, Jaumave, Mier y Tula.
En tanto, Zonia Torres Saeb, subsecretaria de Turismo, explicó que en esta Semana Mayor se espera un incremento del 10% en la afluencia de visitantes en comparación a la temporada de 2011.
Con este pronóstico, la llegada de turistas en Semana Santa es aproximada a los 900 mil visitantes.
Por su parte, Pedro Benavides Benavides, coordinador general de Protección Civil del Estado, informó que el Gobierno de Tamaulipas desplegará 40 módulos de atención a los turistas en los principales destinos de la entidad.
Dentro del plan de auxilio y atención a los visitantes, se pondrá en marcha un operativo integrado por 700 voluntarios y 500 elementos de Protección Civil, a los cuales se sumarán los equipos de los municipios, para formar una fuerza de trabajo total de 2 mil activos.
Discussion about this post