Monterrey, N.L.-
En un espectáculo diferente a lo acostumbrado, el quinteto Cantorama se presentó ayer en el Museo del Palacio, que empleando sus voces como únicos instrumentos, lograron ofrecer un recital único.
El grupo de cantantes está formado por Yaicet Hurtado, Hilda Tovar, Fernando Rojas, Camilo Chapa y Salvador Guerrero,quienes interpretan temas de compositores de Armando Manzanero, Agustín Lara,Chava Flores, Jaime López, entre otros.
Fernando Rojas, uno de los integrantes, comentó que en la música hay cantantes que dominan la técnica y que solo tocanlas notas careciendo de alma para sentir.
“Darle significado a la música, siendo esta una tarea difícil, se logra con un análisis de cada uno de los elementosdel grupo para darle esa calidad especial, la cual es buscada por muchos, peroencontrada por pocos”, manifestó Rojas.
Cantorama surgió en el 2010 con la ideade demostrar que cantando a capella es posible transmitir el sentimiento de losmexicanos y de la música latina, sin requerir necesariamente de unacompañamiento con instrumentos musicales.
Rojas dijo que sus voces son suficientes para formar un coro completo, sin importar el género, pues el equilibrio vocales lo que marca la diferencia.
Para mayor información de otros eventos comunicarse al 2033- 9898 o ingresar a la página www.3 museos.com
Discussion about this post