Londres, Ing.-
Con el tema de “Carros de Fuego” fueron recibidos los campeones olímpicos mexicanos.
El sábado 11 de agosto será un día para recordar. Sólo sonrisas se observaron en los futbolistas aztecas, en la espera de la medalla áurea en el estadio de Wembley.
Uno a uno fueron nombrados los jugadores de Mexique, según el sonido local, para recibir su medalla::
Jesús Corona, Israel Jimenez, Carlos Salcido, Hiram Mier, Darwin Chávez, Héctor Herrera, Javier Cortés, Marco Fabián, Oribe Peralta, Giovani Dos Santos, Héctor Aquino, Raúl Jiménez, Diego Reyes, Jorge Enrqíuez, Néstor Vidrio, Miguel Ponce, Néstor Araujo y Antonio Rodríguez.
El directivo mexicano Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional, asistió a la ceremonia, al igual que Marisol Casado (España), entre otras autoridades olímpicas.
Vázquez Raña fue quien colocó la medalla a cada uno de los futbolistas aztecas. Después de darles un ramo de flores a cada uno de los ganadores, el Himno Nacional fue escuchado por primera vez en las Olimpiadas de Londres, mientras se alzaba en lo alto la bandera mexicana, seguida de la de Brasil y Corea del Sur.
En la ceremonia fue Corea del Sur el primer equipo en recibir las medallas, de bronce, pues este equipo derrotó a Japón 1-0 en partido por el tercer lugar.
Después Brasil recibió las medallas de plata, por obtener el segundo sitio, luego de caer 2-1 ante México.
México hizo historia al derrotar a Brasil en la final 2-1 con dos goles de Oribe “El Cepillo” Peralta.
Discussion about this post