Colima, Col.-
Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de la República por la Coalición Compromiso por México, aceptó el reto que hicieron sus contrincantes políticos, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, de hacerse exámenes toxicológicos, de polígrafo y de salud, pero puso como condición que dichos exámenes los realice la UNAM.
Peña Nieto estuvo por espacio de cuatro horas en la zona centro de la ciudad de Colima, donde grabo varios promocionales para televisión en el Jardín Libertad.
Fue acompañado por su coordinador estatal de campaña, el diputado federal Carlos Cruz Mendoza, y sin la presencia de la dirigencia estatal de su partido.
En días pasados, los candidatos del PAN y PRD a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, lanzaron el reto de que los candidatos presidenciales se hagan todo tipo de pruebas.
“A lo que no podemos estar los candidatos es a las ocurrencias de otro candidato, que por generar una nota estén proponiendo exigencias, o temas más allá de la ley; yo estoy para cumplir con los requisitos que marca la Constitución Política y los reglamentos y leyes electorales.
“Si a esas vamos, entonces hay que ir más allá, porque insisto, no podemos caer en el juego o en el llamado a exigencias más allá de la ley”.
Sin embargo, y de aceptarse, propuso que se sometan todos los candidatos presidenciales ante la misma instancia.
Señaló a la Universidad Nacional Autónoma de México como la institución encargada de realizar estos exámenes, para que no se hagan pruebas a modo de cada candidato, haciendo a la vez un reconocimiento a la máxima casa de estudios.
“Que se hagan exámenes antidoping, toxicológicos, de salud de todos los candidatos, y vemos qué dice la UNAM sobre la condición de los candidatos”.
Afirmó que al inicio de su campaña presentará su declaración patrimonial.
Durante el breve espacio concedido los medios de comunicación, una vez que el acceso a la zona centro de la capital del estado estuvo cerrado para todo el público, el ex gobernador del estado de México también habló de la situación de Pemex.
Afirmó que debe fortalecerse internamente y que se establezcan reformas de gran calado para que la empresa se apalanque mayormente.
“Petróleos Mexicanos puede ser, una vez más, la palanca del desarrollo económico. Para ello, es indispensable una reforma energética profunda”, expresó finalmente.
Discussion about this post