Monterrey, N.L.-
Luego del triunfo de la selección mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos de Londres, cientos de regiomontanos se lanzaron a los alrededores de la Macroplaza para celebrar el triunfo del Tri.
Tan pronto se dio el silbatazo final que selló la victoria histórica de la selección masculina, las banderas, gorros y trompeta tricolores comenzaron a aparecer en el perímetro de la plaza Zaragoza.
Al son del “Cielito lindo” adultos, jóvenes y niños brincaban y aventaban porras a la selección, mientras que decenas de automovilistas tocaban los claxon en señal de victoria.
Las máscaras, pelucas y playeras de la selección mexicana no pudieron faltar, así como tampoco la leyenda de “México campeón” en las ventanas de los vehículos.
Debido a la presencia de la “feria escolar” en la Explanada de las Héroes, los aficionados no pudieron congregarse en el lugar, pero nada los desanimó y los festejos prosiguieron por todo el corazón de Monterrey.
La selección masculina de futbol obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos al derrotar a Brasil 2-1, siento ésta la primera vez que el equipo tricolor obtiene una medalla olímpica en esta disciplina.
Discussion about this post