Un total de 13 elementos del grupo especial de la autoridad perimetral del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Terminales Terrestres de la Policía Judicial capitalina, se presentaron voluntariamente ante el Ministerio Público para colaborar sobre el caso del secuestrado y asesinado del menor Fernando Martí, hijo de un empresario de artículos deportivos.
Los servidores públicos se presentaron en la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones, para ponerse a disposición del Ministerio Público que investiga el caso y por el que ya detuvo a dos judiciales y una tercera persona, quienes permanecen bajo arraigo de 90 días.
“No somos secuestradores ni nos estamos escondiendo “, dijeron al manifestar su postura respecto a la detención de su comandante, José Luis Romero Ángel, y del agente judicial Fernando Hernández Santoyo.
“Se trata de una rivalidad con el comandante Tuxpan y esperemos que esto se aclare, no queremos ser chivos expiatorios, los responsables andan sueltos”, mencionaron.
“Venimos aquí por voluntad propia a dar la cara a negar categóricamente los hechos y a decirle a las familias, porque no sólo afectaron a una sino a la de la gente humilde que trabajaba para esas personas, que estamos con ellos y que les cometieron una injusticia y de igual forma que no permitan que paguen justos por pecadores”, señaló el jefe de grupo, Alejandro Zamudio Galicia.
Inconformes con que se les señale como investigados por el caso Martí, hallado el pasado viernes muerto luego de casi dos meses de secuestro, comentaron que están siendo acusados por el comandante Romero Ángel, que los tienen vigilados, con sus teléfonos intervenidos y fueron citados con engaños para registrarlos.
“Tenemos miedo, pero debemos dar la cara, confiamos en no correr la misma suerte de nuestro comandante”, expresaron.
Discussion about this post