Cd. Victoria, Tamps.-
La zona fronteriza y el sur de Tamaulipas son los focos rojos que se requieren atender por la pérdida de empleos, reconoció la recién nombrada delegada federal del Trabajo en el Estado (STYPS) , Roxana Manrique Lozano.
Dijo que hay mucho interés en estos sectores en donde los niveles de desempleo provocarían que aquellas personas que no tienen un trabajo fijo se sumen a la delincuencia.
“Si, por eso es el interés de la secretaria de tener la oportunidad de trabajar”.
En breve entrevista y tras su toma de protesta, la delegada pidió tiempo para hablar de las proyecciones y el plan de trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas.
“Vamos a programar el plan de trabajo vamos a tomar cartas aquí y a partir de la próxima semana”.
La toma de protesta se llevo a cabo en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Victoria, y ante los sectores obrero y patronal, teniendo como testigo a Juan Carlos Núñez Armas, titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo.
En su mensaje Roxana Manrique dijo que esta responsabilidad marca una nueva etapa en su vida profesional en la que se había desempeñado en la iniciativa privada.
“Ahí he tenido oportunidad de coordinar los trabajos directivos en una empresa, buscando las metas de crecimiento económico pero también del desarrollo de los trabajadores, he visto la necesidad de que la empresa logre sus metas motivando a los trabajadores para que ellos se sientan parte importante de alcanzar esos objetivos, me he percatado que la mejoría de los salarios tiene que verse como una expresión del incremento en la productividad”.
Consideró que Tamaulipas tiene grandes oportunidades y que el empleo empieza a recuperarse al colocarse Tamaulipas en el décimo lugar en aportación de Producto Interno Bruto a Nivel Nacional con el 3.1 por ciento, también es el segundo estado con menor riesgo de deuda y el tercero con mejor eficiencia en recaudación. (Redactó Liliana Torres).
Discussion about this post