Reynosa, Tamps.-
Raúl García Vivián, simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que los estatutos del partido lo respaldan, esto después de que se diera a conocer por parte de algunos panistas que fue expulsado hace dos años.
García Vivián explicó que sí hubo un proceso de expulsión pero que fue posterior a su renuncia al blanquiazul, por lo que no tiene validez, ya que renunció al partido antes de ese proceso, el 10 de mayo del 2010.
“El artículo 36 de los reglamentos del partido señala que la renuncia aplica al momento de presentarla al consejo directivo municipal y no se tiene que esperar a que autorice la baja por los miembros”, detalló.
Y añadió que “no puede haber proceso de expulsión salvo que yo ya había renunciado, si el proceso de expulsión hubiera sido antes de mi renuncia sería válido”.
García Vivián ha sido nombrado por algunos panistas como el “perfil idóneo” para contender por la alcaldía de Reynosa, a lo que respondió que si se le ofrecieran la oportunidad de representar esa candidatura lo haría como candidato externo.
“Primero tendría que conocer los lineamientos de la convocatoria, aunque podría participar de esa forma, además no hay ninguna situación por la que no pudiera participar”, mencionó.
Añadió que esperara a que se den a conocer las reglas, pero por lo pronto seguirá haciendo la “talacha” política a fin de generar condiciones en Reynosa para aspirar a ese cargo de elección popular o apoyar a quien sea designado candidato.
Discussion about this post