Pharr, Tex.-
Un tráiler de carga de 18 ruedas invadió el carril contrario al intentar rebasar a exceso de velocidad en el Puente Internacional Reynosa-Pharr y se estrelló de frente contra dos vehículos, en una nueva tragedia que dejó como saldo un conductor muerto y otro herido.
La colisión múltiple –que involucró un auto compacto y una camioneta– se registró minutos ayer antes de las seis de la tarde y provocó el cierre total del cruce internacional al tráfico vehicular a ambos lados de la frontera durante más de cuatro horas.
Las casetas del lado mexicano permanecieron bloqueadas por unidades oficiales hasta anoche a las 22:00 horas cuando se restableció el flujo y se permitió el acceso tanto a los tráileres como automóviles particulares.
LOS HECHOS
Una vez más el cruce internacional Pharr-Reynosa se tiñó de sangre, luego de que una persona perdiera la vida en el trágico encontronazo entre el tráiler de carga y un automóvil tipo sedán.
Los hechos fatales se registraron alrededor de las 17:50 horas, en donde participaron una camioneta de color blanco, un carro tipo sedán de color rojo y un trailer de carga, resultando además una persona herida.
Maribel Garza, portavoz del departamento de Policía de la ciudad de Pharr, dijo que no podía revelar la identidad de la persona que perdió la vida ni del herido, hasta que no se informara de lo ocurrido a sus familiares, omitiendo, de igual forma, detalles del percance, pues la investigación se encuentra en su etapa preliminar.
Testigos de los hechos dijeron que al parecer el tráiler intentó rebasar, invadiendo el carril contrario, siendo en ese momento cuando ocurrió el percance, al impactarse de frente con el vehículo tipo sedán, cuyo conductor habría perdido la vida.
Philip Barrera, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, confirmó que el cruce internacional de Pharr fue cerrado a la circulación para permitir remover los vehículos que participaron en el accidente y llevar a cabo el peritaje correspondiente.
Las autoridades de la Policía de Pharr dijeron que las personas que puedan aportar información en torno al accidente se comuniquen a la línea de ‘‘Testigos contra el crimen’’, al teléfono 956-787-8477
Discussion about this post