Guadalaja, Jal.-
La vida lo ha llevado con prisa. Al principio fue el título mundial Sub-17. Enseguida su aparición con Chivas. Ahora, su debut goleador con el primer equipo. La presencia de Carlos Fierro con el Guadalajara ha desatado elogios. Pero el técnico rojiblanco, Ignacio Ambriz, pide mesura para que el joven delantero no se hunda en el mar de buenos comentarios, como les ha ocurrido a otros.
El argentino Jorge Valdano escribió que “nadie resiste de pie cuando es arrollado por el tren de la fama”. Por eso, el Rebaño Sagrado ahora cuida al joven Fierro. En días pasados, un visor francés estuvo en el estadio Omnilife para seguirlo. Pero la idea es llevarlo con calma.
“Ahí les pediría que me ayudaran ustedes, porque luego dicen que ya son cracks. Les pediría que también tengan un poquito de mesura. Es normal, son seres humanos, el chico quiere leer que hablen bien de él, pero ahí se pierde piso”, explica Ambriz.
Y enseguida aclara: “Pero en eso no te apures, estoy muy encima de él. El otro día hablamos y le dije ‘hijo, tu carrera apenas empieza, no puedes pensar que ya lograste todo’. Trato de meterme en ese aspecto personal, para poderlo llevar, estar encima de él”.
En el “panteón futbolístico”, muchas criptas se encuentran ocupadas por jugadores que se quedaron en el camino cuando la fama los golpeó. Es fácil perderse en ella cuando no se está preparado para manejarla. Pero Ambriz confía en que eso no le ocurrirá a Carlos Fierro.
“Es un tipo muy equilibrado y no creo que tengamos problemas. Ojalá que él siga creciendo, que aporte la calidad que tiene. Me da gusto que haya metido un gol y espero que el fin de semana en Querétaro, si le toca iniciar, tenga la misma fortuna”, añade el estratega.
Sin exceso de confianza
Por otra parte, el técnico del Rebaño Sagrado asegura que su equipo se mantiene en alerta, para evitar el exceso de confianza, puesto que para el duelo con Querétaro se les marca como favoritos.
Discussion about this post