Cd. Victoria, Tamps.-
Luego de reconocer que conducir en estado de ebriedad es una de las principales causas de accidentes fatales, la Secretaria del Ayuntamiento local dio entrada al análisis y propuesta de cancelar la licencia de conducir a los choferes ebrios reincidentes.
El secretario Rafael Rodríguez Salazar informó que dentro de las propuestas de reforma al Reglamento de Tránsito se encuentra la de castigar a los manejadores ebrios reincidentes hasta por un año o más con la cancelación de la licencia de manejo.
La propuesta va en el sentido de retirar el permiso y someter a rehabilitación a los conductores reincidentes en el consumo de alcohol y otras drogas bajo cuyos efec tos conducen vehículos.
Comentó que el bando de policía y buen gobierno desde el inicio de esta administración es analizado para actualizarlo, aunque es prematuro hablar de ello ya que es calificado como funcional.
Hay que destacar que de acuerdo con la comisión de tránsito se ha abierto la posibilidad de aplicar la suspensión del permiso para conducir hasta por dos años y la rehabilitación correspondería otorgarla a personal médico de DIF municipal.
Ambas medidas se encaminan a hacer conciencia entre los jóvenes y adultos respecto a la responsabilidad que implica conducir un vehículo. (Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post