Cd. Victoria, Tamps.-
Como resultado de una presunta amenaza de desalojo del titular de la Dirección Jurídica y Seguridad Patrimonial del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU), Oscar Guajardo Bustos, al menos 150 familias pertenecientes a las colonias Betel, Constitución del 17 y Morena se declararon en rebeldía e impiden el acceso de cualquier persona a estos asentamientos.
El regidor Raúl Yépez López, coordinador municipal del Partido del Trabajo en Victoria (PT), dijo que estas familias, que tienen viviendo años en estos predios, desesperadas por la indiferencia de las autoridades por regularizarlos, han decido tapar las calles de sus casas y no dejar pasar a ninguna persona.
“Lo que quieren es que la gente se salga y que digan que fue una cuestión pacífica, lo que les aviso es que en estas colonias se van a poner en plan de lucha; incluso en la Morena cerraron las calles porque en algunas camionetas de gobierno fueron a decirles que si no se salen por las buenas lo iban hacer por las malas, en esta caso fue el señor Oscar Guajardo Bustos”, afirmó.
Añadió que hay problemas graves en estos asentamientos, por lo que es necesario saber quiénes ocupan las nuevas directivas y cuántos años tienen viviendo ahí auspiciadas por administraciones municipales priistas extrañando que ahora si toman en cuenta que están en zonas territoriales irregulares.
Precisó que el ITAVU está amenazando a estas familias con ser retiradas por la fuerza si no se acogen “a paquetes que se sabe el gobierno nunca va a cumplir”.
Recordó a la gente del PRI y el PAN en el gobierno que el PT también tiene registro, destacando que la colonia Moderna no nació irregular sino fue a cambio de una reubicación avalada por la propia autoridad, como es el caso de la Manzana 34 de la colonia Ravizé. (Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post