Monterrey, N.L.-
Miguel Angel García Dom[inguez, ex secretario de Desarrollo Humano en el municipio de Monterrey, Nuevo León, rechazó las versión difundida por el portal de internet del periódico El Norte de que fue detenido y esposado en el puente internacional Anzaldúas.
En entrevista, el funcionario expresó que la versión es completamente falsa y no corresponde a lo que realmente sucedió.
“Nunca fui detenido, nunca fui esposado y no se me quitó la visa”, aseguró.
De acuerdo al portal, el ex funcionario –quien es uno de los precandidatos del PAN a la alcaldía de Monterrey- habría sido detenido por agentes del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos al momento en que intentaba ingresar al vecino país.
Sin embargo, dijo García, esta versión es falsa. Explicó que lo que en verdad pasó es que el día de ayer por la noche, cuando iba con destino al valle de Texas donde tiene programado abrir una empresa constructora, participó en una plática con un agente de migración quien le explicó el procedimiento que tiene que cumplir debido a que solicitó una visa de inversionista.
Esta plática, señaló García es rutinaria y normal para todas las personas que, como él, iniciaron los trámites para obtener una visa que le permita atender negocios en Estados Unidos.
El ex funcionario apuntó que esta plática se realiza en una oficina aparte del área de revisión de documentos, sin embargo en ningún momento estuvo incomunicado, detenido o fue esposado.
Incluso, terminada la plática, García pudo pasar a Estados Unidos a atender sus asuntos y hoy por la mañana ya viaja con destino a Monterrey.
Discussion about this post