Washington, E.U.-
El actor estadounidense George Cloney y su padre, fueron arrestados esta mañana por manifestarse ante la embajada de Sudan en la capital política de Estados Unidos, Washingtón D.C.
El cargo que fundamenta su detención es “desobediencia civil” por manifestar afuera de la embajada del país africano, que el actual gobierno sudanés es culpable de los ataques que han herido y asesinado a centenares de civiles así como por la hambruna que padece el país, a pesar de ser una potencia petrolera.
Clooney se ha ido consolidando como una gran estrella de Hollywood tanto por su atractivo, su sólida presencia como actor y por su talento. En su filmografía destacan títulos como la comedia romántica Un día inolvidable, junto a Michelle Pfeiffer; Un romance muy peligroso, un inteligente thriller de Steven Soderbergh (la película que más le ha gustado protagonizar); o el drama bélico Tres reyes, por el que cosechó muy buenas críticas.
En los últimos tiempos hemos podido verle en Ocean’s Eleven, y sus secuelas Ocean’s Twelve y Ocean’s Thirteen, el film La tormenta perfecta y O Brother, Where Art Thou?, la comedia de los hermanos Coen con la que Clooney se llevó un Globo de Oro. Años más tarde repitió con estos directores en otra comedia, Crueldad intolerable, que protagonizó junto a Catherine Zeta-Jones.
Discussion about this post