Nueva York, E.U.-
Un jurado de Nueva Jersey encontró hoy culpable a Dharun Ravi, de 20 años de edad, de un crimen de odio por exhibir en internet y tiempo real imágenes de dos hombres besándose, lo que llevó al suicidio a uno de los implicados en el video.
Ravi, ex estudiante de la Universidad de Rutgers, uso su cámara de video para transmitir las imágenes de su compañero de cuarto, Tyler Clementi, mientras se besaba con otro hombre.
El jurado también lo halló culpable de tratar de ocultar evidencia y testigos, debido a su intento por modificar mensajes enviados mediante su cuenta en Twitter, en que alentaba a otros estudiantes a ver el encuentro de Clementi.
Dos días más tarde de la transmisión, Clementi saltó del puente George Washington.
El caso se volvió célebre porque ilustra las dificultades que enfrentan los gays, lesbianas y adolescentes bisexuales para ser tratados con respecto y dignidad, así como la facilidad para acosar a las minorías mediante herramientas de internet.
Asimismo, tal como señala el diario The New York Times, ejemplifica “el problema del acoso cibernético en una era en que las leyes referentes a los crímenes de odio han sido rebasadas por la tecnología”.
Ravi no fue acusado por la muerte de Clementi, aunque enfrentó 15 cargos que iban desde invasión de la privacidad, intimidación, bloqueo de evidencia y crimen de odio, tan solo por el que podría alcanzar hasta 10 años de prisión. La sentencia está programada para ser dictada el 21 de mayo.
Discussion about this post