Matamoros, Tamps.-
El Gobierno Municipal de Matamoros reubicará a las familias que habitan en las orillas del Bulevar Costero de la Playa Bagdad, para ello ya trabaja con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) y la Secretaría de Desarrolla Urbano y Ecología (Sedue) para implementar las acciones correspondientes y erradicar la invasión que se ha gestado en ese lugar.
El alcalde Alfonso Sánchez Garza expuso que cientos de familias han construido sus hogares en ese sitio del balneario, lo cual está prohibido. Indicó que ya están tomando cartas en el asunto para solucionar esta problemática.
“Desde hace varios años atrás se viene presentando, estamos viendo ese tema de la reubicación con el Itavu del estado y la Sedeu municipal para buscarle una solución”, dijo.
Aunque no dio la cantidad de casas que se han edificado de manera ilegal, el mandatario local reconoció que conforme pasa el tiempo más familias llegan a ubicarse en esos terrenos.
“(Las familias) empiezan acercarse, ven que se está construyendo y es atractivo. Necesitamos asegurarnos que no suceda eso para que realmente nuestra playa esté limpia”, comentó.
El presidente municipal dijo desconocer el tiempo que habrá de pasar para normalizar la situación en la playa, pero reiteró que ya se trabaja en este asunto que afecta la imagen del balneario.
Discussion about this post