México, D.F.-
Hace unas semanas la energía eléctrica falló en casa de Tatiana, sus hijos, Cassandra y Andric se inquietaron por no poder jugar videojuegos o entrar a internet, pero la cantante lo resolvió fácil.
“Prendimos una vela y jugamos ‘Caricaturas’, que en Monterrey se llama ‘Caras’ y sorprendidos estaban preguntando de dónde saqué ese juego. Nos la pasamos muy bien”, cuenta a EL UNIVERSAL la regia.
Ese mismo principio de diversión es lo que la llevó a convertirse en “La reina de los Niños” y mantener su vigencia en tres décadas; ella explica.
“Hace unos meses lancé mi disco con un libro, y es súper novedoso porque los niños vuelven a lo básico. A nosotros nos leían cuentos nuestros abuelos o papás, no había esto de la internet tan despierto y que no deja volar su imaginación, por eso ha funcionado… El público que tenía hace diez años hoy sigue a otros artistas, pero siempre habrá niños diferentes y a ellos les canto”.
Hoy la oferta en espectáculos infantiles es vasta; sin embargo toda es de origen extranjero, lo que revaloriza lo realizado por la regiomontana.
“Me da mucho orgullo ser la única nacional porque he estado nominada a los Premios Oye!, Las Lunas, Los Quetzales y cinco veces al Grammy contra artistas que tienen años y millones de dólares atrás de ellos”, señala la artista, quien nunca pensó dejar de cantar para los niños, a pesar de la insistencia de empresarios y sus compañías disqueras. “Nadie hace productos para niños y por eso sigo fiel a ellos, primero con mi disquera y hoy de manera independiente”.
Regresa a la TV sin presión
Desde su llegada a TV Azteca, en 2009, Tatiana esperó su retorno a la pantalla chica; sin embargo nunca fue presa de la desesperación.
“Me daba preocupación con el público porque debíamos darle lo que se le prometió. Yo seguía haciendo giras y conciertos y me preguntaban qué pasaba con el programa. Se dijo que haría La Academia infantil, no quisimos precipitarnos y esperamos el mejor momento que es éste”.
El próximo 18 de marzo la estrella reaparecerá en la señal de Azteca 13 con su emisión homónima con horario de 10:00 a 12:00 horas y lista para competir.
“Estoy contenta y expectante. Siempre es bueno regresar con los niños y tenemos un programa familiar, redondo, con dinámicas para todos… Será pregrabado y haremos cuando se pueda algunas cosas en vivo, porque en fin de semana es cuando viajo con mi show. Habrá cápsulas de viajes, segmentos donde visitaré amigos artistas en conciertos o lo que hagan; también veremos cómo funcionan las cosas o cómo se elaboran algunos productos”, detalló.
Su salida de Televisa no fue abrupta, pero la cantante tenía que buscar desarrollarse.
“Les dije que tenía una oferta de Azteca, me dijeron que ellos no tenían ningún proyecto infantil y que tomara la decisión y salí, pero conozco a todos en Televisa desde hace 30 años, desde las maquillistas, hasta el jefe. Soy de la idea de que el cariño no tiene exclusividad”, finaliza la actriz que planea ir a Sudamérica.
Discussion about this post