México, D.F.-
A Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, no le gustó la versión que Los Muppets hicieron en su película de la canción “Smells Like Teen Spirit”.
Según la página web TMZ.com, Love considera que en la cinta de Los Muppets se “violó” la memoria de quien fuera su esposo y líder de Nirvana, pues “corrompieron” la canción sin su permiso.
Love asegura que tiene todo el poder para aprobar o rechazar el uso de la música de Kurt para proyectos comerciales y que nunca dio su visto bueno para que el tema fuera usado en la cinta.
Sin embargo, Courtney vendió la mitad de sus derechos por las canciones de Cobain a una compañía musical llamada Primary Wave Music, que aprobó el uso de la canción, al igual que los otros dos miembros de Nirvana, Dave Grohl (quien incluso aparece en la cinta) y Krist Novoselic.
No es la primera vez que Los Muppets enfrentan una acusación, pues un analista financiero los tildó de “comunistas”, debido al contenido de la película.
En esa ocasión, dos periodistas de la cadena Fox dijeron que la Rana René, Miss Piggy, Ruffo y todos los personajes que conforman Los Muppets hacían propaganda comunista en la cinta.
Uno de los analistas señaló que la película promueve una campaña contra la industria petrolera.
El economista Eric Bolling, del programa “Follow the money”, de Fox Business Network, consideró que el filme buscaba desprestigiar el negocio del petróleo. “Demuestra lo lejos que la izquierda va a llegar para manipular a nuestros hijos, y convencerlos con el mensaje anticorporativo”, aseguró.
En la película, Los Muppets deben reunir 10 millones de dólares para salvar al teatro donde surgieron. El enemigo es Tex Richman, un magnate petrolero que desea derrumbar el foro para extraer el recurso.
“De todas estas películas que atacan a la industria del petróleo, ninguna discute sobre los aspectos positivos del petróleo: el combustible para iluminar un hospital, o calentar sus hogares”, señaló Bolling.
Discussion about this post