Cd. Victoria, Tamps.-
Ante la presencia de una situación que ponga en riesgo la integridad física de los alumnos, los directivos de las instituciones deben aplicar los protocolos de seguridad ya establecidos para enfrentar esas situaciones, señaló Lucía Aimé Castillo Pastor.
La subsecretaria de Planeación Educativa explicó que ningún director o maestro debe negar al padre de familia la entrega de sus hijos en caso de que así lo requieran, siempre y cuando exista un riesgo latente o en la escuela se haya presentado alguna situación que así lo demuestre.
Sin embargo Castillo Pastor explicó que la regla se aplica de acuerdo al evento que se esté suscitando o bien atendiendo a cada situación.
En este contexto, la funcionaria de la SET admitió que se han presentado situaciones de inseguridad en algunas escuelas de la entidad, pero aclaró que han sido aislados y nunca dentro de los propios planteles.
Al respecto consideró normal la preocupación de los padres de familia por estar cerca de sus hijos, quienes sostuvo tienen la libertad de retirarlos de las instituciones educativas al considerar que su permanencia en el plantel sería bajo riesgo.
Castillo Pastor agregó que si el padre de familia insiste en llevarse a su hijo de la escuela, dependiendo de la situación que se registre en ese momento, se le indicará lo que sea más conveniente hacer, incluso podría invitársele a permanecer dentro de la institución en tanto pasa la situación de riesgo.
Por último indicó que las decisiones siempre se tomarán como parte del diálogo y la concertación con los padres de familia en relación a las diversas contingencias que se pueden presentar, incluyendo los fenómenos meteorológicos o aquellos que pongan en riesgo a los alumnos.
Discussion about this post