México, D.F.-
Hace poco más de cinco años Clive Owen dijo que le gustaría conocer Cancún, un lugar que le habían comentado mucho durante el rodaje de “Niños del hombre”, del realizador mexicano Alfonso Cuarón.
Ahora el actor inglés está a unos cuantos días de cumplir el sueño, al ser de los invitados especiales del Riviera Maya Film Festival, en su primera edición.
Owen participará en una alfombra roja y dará una conferencia de prensa, además de proyectarse la cinta “Intruders”.
Pero no será el único internacional que pisará Quintana Roo, también estarán la actriz Najwa Nimri (‘Los amantes del círculo polar’), la realizadora Mary Harron (‘Psicópata americano’) y el cineasta de culto, Jhonnie To.
“Lo que pretende el festival es ser incluyente, de puerta abierta hacia todas las expresiones y modalidades”, dijo Paula Chaurand, directora del certamen.
“Está Clive, que nada tiene que ver con To, pero el primero está emocionado por estar con él”, agregó la ejecutiva.
Owen es conocido en México por su participación en largometrajes como “El rey Arturo”, “Identidad desconocida” y “La huida”.
Más de 60 filmes
El Riviera Maya Film Festival (RRFF, por sus siglas), se realizará del 20 al 25 de marzo ocupando cinco ciudades de la zona: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Holbox.
Estará conformado por más de 60 títulos entre nacionales y extranjeros, que se proyectarán en cines y escenarios naturales.
Viene a engrosar la lista de festivales en un país en el que hay cerca de 40 certámenes, cantidad que para muchos es excesivo.
Y tendrá que luchar contra la fama de que varios sólo han soportado una versión, como el extinto de Mazatlán y otro de Cancún, realizado hace cuatro años.
“(El número) Lo veo increíble, creo que el país puede dar más festivales siempre y cuando cada uno encuentre una propuesta que lo haga distinto a otro.
“Lo que queremos es ver cine que no se ve en salas comerciales, películas en las que a nadie conoces en ella, pero te dice algo, te trae algo. El Riviera Maya quiere ser un equilibrio”, comentó Chaurand.
Entre los filmes nacionales se encuentran “El sueño de Lu”, “Los últimos cristeros” y “Un mundo secreto”.
Discussion about this post