México, D.F.-
Identificado cada vez más con los tonos azul y crema, Moisés Muñoz se frota las manos, en espera de su primer clásico. Y en esa sintonía, el portero del América reconoce la condición de favoritos con la que saltarán el próximo domingo contra los Pumas, en la cancha del estadio Azteca.
“No quiero catalogar a Pumas de víctima, no digo eso, pero somos realistas y si vemos los números, estamos mejor colocados en la tabla y hemos venido jugando mejor, esa es una realidad. Pero el domingo, a las cuatro de la tarde, nada de esto importa, todo se borra, queda de lado y en el terreno surge una nueva historia. Es ahí donde se demuestra quién es capaz de ser superior al otro”, argumenta el arquero amarillo.
“Tal vez puedo decir que a lo mejor, sí somos nosotros favoritos, porque estamos en casa y porque tenemos la obligación de conseguir un triunfo. Ya dependerá de nosotros, si hacemos nuestro futbol y lo que nos pide Miguel [Herrera] lo sabemos ejecutar y ganamos. Hasta entonces demostraremos que estamos en mejor momento”, añade.
En conferencia de prensa organizada en el Nido de Coapa, Moi cada día se siente más cómodo con la prenda azulcrema: “Yo me siento muy bien, la gente me ha aceptado de una buena manera. He escuchado comentarios positivos en algunas partes que me encuentro con mi familia, con mis amigos y creo que he tenido un buen recibimiento. Me siento bien aquí, estoy adaptado al equipo, a la ciudad, a mis compañeros, me encuentro bien y esto me permite jugar a un buen nivel, desarrollarme y creo que lo he hecho bien hasta el momento. Trataré de seguir así y mejorar, porque siempre hay esa oportunidad”.
Conforme a lo expuesto, Muñoz paladea el clásico ante Pumas, su primero como jugador del América: “Yo lo vivo imaginando que lo vamos a ganar. Para la afición americanista, para la historia de estos partidos, es algo muy importante; sin embargo, debemos darle el merecido respeto y no dejarnos llevar por la pasión, sino jugar inteligentemente”.
Urge ganar un clásico
Entre tanto, Jesús Molina se enfoca a olvidar por completo los fracasos del certamen pasado, en el que perdieron todos los clásicos posibles, ante Pumas, Chivas y Cruz Azul. Esa situación esperan revertirla.
“Desde que empezó este torneo nos hicimos a la idea de que lo que ocurrió antes quedó en el pasado. Es algo que no está en nuestra mente. Es un torneo nuevo. La mentalidad de cada uno es diferente y venimos con la idea de ganar primero a Pumas y luego los partidos que siguen”.
Sabe que aunque el Clásico Nacional, contra el Guadalajara, es el más importante, frente a Pumas “es un duelo de canteras, en el que siempre ha habido esa rivalidad y hay que sacar el resultado como sea”.
Ante la ausencia de Diego Reyes, por su llamado a la preolímpica, Molina no extraña la posición de central y levanta la mano, en caso de que Miguel Herrera lo requiera: “Tengo más tiempo jugando como contención, pero ya depende del técnico si me da la responsabilidad de jugar atrás. Si es así, con mucho gusto lo acepto”, remata.
“El Kevin”, a control
El defensa Óscar Rojas no completó la práctica de ayer, debido a que se practicó un ultrasonido de control en torno de su lesión. En su caso, la duda persiste. Quien está más cerca de reaparecer es el brasileño Rosinei.
Discussion about this post