México, D.F.-
Dos de los hombres que han formado parte de su proceso están inmiscuidos en el nuevo episodio de indisciplina que aqueja al balompié mexicano, pero Luis Fernando Tena aclara que jamás tuvieron mal comportamiento bajo sus órdenes.
Jahir Barraza y Ricardo Bocanegra fueron enviados al equipo Sub-20 del Atlas, por violar el reglamento interno del club, lo que —según explica “El Flaco”— no tiene relación con su ausencia en la más reciente convocatoria del Tricolor Sub-23.
El principal responsable del combinado que buscará clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012 se sorprende al conocer la noticia.
“Quedaron fuera de la lista por decisiones tácticas”, sentencia, para fulminar otro posible caso de indisciplina cercano al equipo. “Me extraña mucho que les haya pasado eso…”.
La postura del principal auxiliar de José Manuel de la Torre es respaldada por Juan Carlos Chávez. El director técnico de los Rojinegros confiesa que ambos chicos no viven su mejor momento futbolístico, lo que causó que no estuvieran en la penúltima lista de la Selección Mexicana preolímpica.
“Infringieron el reglamento”, acusa Chávez. “Por supuesto que tienen altibajos. No estaban siendo considerados, quedaron fuera de la convocatoria Sub-23 y por algo fue”.
“Los mandamos a la Sub-20 por violar el reglamento interno y lástima, no lo podemos permitir. Quien no tenga compromiso, no tiene lugar en este grupo”.
Bocanegra parecía haberse ganado un sitio en el conjunto dirigido por Tena, gracias a sus actuaciones en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Su facilidad para robar balones en la contención y extraordinaria visión de juego resultaron claves para obtener la medalla áurea.
Jahir no lucía tan seguro en el plantel. Es uno de los delanteros probados por El Flaco, pero Jerónimo Amione (Atlante) y Alan Pulido (Tigres) le llevan ventaja, al igual que Érick Torres (Guadalajara), quien fue la sorpresa en la lista dada a conocer la semana anterior.
Los dos todavía luchaban por un sitio de cara al selectivo rumbo a la máxima justa deportiva del planeta, aunque Luis Fernando reitera las buenas cuentas que entregaron fuera del lienzo verde.
“No sabía [que fueron separados del primer equipo atlista] y me extraña, porque —cuando vinieron a acá— se portaron muy bien”, comparte. “Siempre fueron buenos profesionales, compañeros”.
Imagen que, al parecer, se derrumbó la madrugada del viernes anterior, cuando presuntamente salieron de fiesta en Guadalajara, por lo que Chávez determinó castigarlos.
Discussion about this post