Cd. Victoria, Tamps.-
Treinta y dos elementos de la policía municipal de Ciudad Victoria, que fueron capacitados en Santa Gertrudis, Chihuahua, presentaron su renuncia voluntaria, reveló Rafael Rodríguez Salazar.
Y es que de acuerdo a la información proporcionada por el Secretario del Ayuntamiento Victorense lo anterior se debió a invitación expresa para pertenecer a la Policía Estatal Preventiva (PEP), motivo que originó su renuncia.
“Precisamente dada su capacitación y adiestramiento fueron invitados por la Policía Estatal Preventiva para formar parte de las filas de esta corporación y accedieron, por lo que presentaron su renuncia a la Policía Municipal”.
Dijo que el estar cerca de sus familias en esta capital y a la vez no tener que hacer los gastos que le conllevan trabajar en otra ciudad, son algunas de las ventajas que tendrán al estar patrullando en esta capital.
“Renunciaron voluntariamente y fueron contratados por el Estado en la Policía Estatal, es una gran ventaja que tienen su capacitación, adiestramiento y esto hace que se facilite mucho mas su ingreso a la Policía Estatal”.
Por último el funcionario de la administración municipal aclaró que la renuncia de los elementos capacitados no afecta la profesionalización de la policía municipal porque tiene que abarcar el estado y municipios y debe ser conjunta para poder alcanzar los objetivos.
Discussion about this post