México, D.F.-
Josep Guardiola podría cruzar el Atlántico y volver a Sinaloa.
No es que la directiva de Dorados, club donde militó como jugador el actual técnico del Barcelona, le ofrezca un contrato como entrenador, sino que pretende hacerle un homenaje.
En su sitio oficial de internet, el conjunto sinaloense reveló que al técnico blaugrana le fue regalada la playera actual del equipo, además de que se le hizo una invitación para ser laureado por su carrera en el futbol.
“Al entrenador del Barcelona le fue obsequiada una invitación por parte del presidente de Dorados, José Antonio Núñez, a tierras sinaloenses para ser homenajeado por su trayectoria. Todo esto aprovechando la excelente relación que sostiene “Pep” con la familia De Nicolás, dueños de Dorados de Sinaloa”, informa el comunicado del sitio web del equipo donde juega Cuauhtémoc Blanco.
La fecha para el homenaje por parte de la institución de Sinaloa estaría en manos del estratega culé, quien se encuentra en el análisis de sus compromisos en este año.
“Guardiola le deseó el mejor de los éxitos al club de su retiro esperando su regreso a Primera División y dejando en fecha por confirmar el posible homenaje, todo esto analizando los futuros compromisos del entrenador durante 2012”, añade el texto del club de la Liga de Ascenso.
“Pep” estuvo en México para jugar en el Clausura 2006, donde no pudo evitar el descenso del Dorados, pese a una buena temporada realizada, bajo el mando de Juan Manuel Lillo.
Tras ese fugaz paso por nuestro futbol, se fue a Barcelona para dirigir a la filial blaugrana y luego ascender hacia el primer equipo y formar una dinastía liderada por Lionel Messi.
En el texto del cuadro mexicano se expresa que el estratega nacido en Santpedor, Cataluña, se fue dolido porque no pudo evitar que Sinaloa perdiera su lugar en el máximo circuito de nuestro balompié.
Con una foto, Guardiola muestra el cariño que le tuvo al conjunto sinaloense y el tiempo dirá si el entrenador catalán más exitoso de los últimos tiempos viene de nuevo a nuestro país a ser homenajeado.
Discussion about this post