México, D.F.-
Integrado a la pretemporada de Sultanes desde el viernes pasado, Karim García está contento por su vuelta a casa. Su relación con la directiva de Monterrey es tan cordial como antes de emigrar al beisbol de Corea -a mitad del rol 2011 de la LMB-; aunque sí existe un tema a subrayar para el sonorense, cuyo regreso al club se condicionó al compromiso inquebrantable de terminar el rol con los neoleoneses, según lo declaró en días pasados, Roberto Magdaleno, presidente adjunto del club.
“Estoy contento de que se haya dado la oportunidad de regresar a Sultanes, después de que el año pasado me fui para Corea, pero con el entendimiento del presidente del equipo”, señala Karim.
“Sí hubo la plática del compromiso hacia la temporada, pero también hay que entender muchas veces que los dueños de equipo o los presidentes piden compromiso y ellos también tienen que comprometerse con un jugador; hay que dar y dar también, porque ellos hablan de un tope salarial, entonces qué compromiso puedes pedirle a un jugador”, cuestiona el ex ligamayorista.
García se refiere así a la normativa implementada en la Liga Mexicana de Beisbol, a partir de esta campaña, bajo cuyo esquema ningún jugador percibirá como sueldo más de 150 mil pesos. Aunque el nuevo reglamento salarial no es el óptimo para el poderoso pelotero, está satisfecho con el acuerdo laboral cerrado con la directiva de Sultanes.
“Sí (estoy satisfecho), por eso estamos aquí, porque hemos hablado cordialmente tanto con el señor Pepe Maiz -presidente de la novena-, como con Roberto Magdaleno y llegamos a un acuerdo amigable, se puede decir”, explica Karim.
En el terreno deportivo, a diferencia del escenario que enfrentó a principios de 2011, el de Ciudad Obregón, Sonora, está al ciento por ciento físicamente y ya en cuenta regresiva para iniciar la disputa del rol.
“Más que nada quiero ayudar a mi equipo a llegar a Playoffs, eso es lo importante y, después de eso, buscar el campeonato que es lo que todo el mundo quiere”, admite el jugador insignia, al tiempo que comparte cómo percibe a su novena.
“Está bastante fuerte. Hay buenas adquisiciones de extranjeros, vamos a tener más velocidad de la que teníamos el año pasado y con la entrega de mis compañeros y de un servidor, sabemos que debemos estar en el Playoff”, promete el cañonero, quien de momento, deja de lado las pretensiones en lo que a la estadística personal se refiere.
“Uno siempre quiere tener buenas temporadas, pero en estos momentos, para mí, es más importante ayudar a mi equipo”, finaliza Karim.
Discussion about this post