México, D.F.-
El gobierno federal garantizó al Estado Vaticano que habrá plena seguridad para el Papa Benedicto XVI, quien visitará Guanajuato, del 23 al 26 de marzo.
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, confirmó que sostendrá una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone; en la cual también participarán la canciller Patricia Espinosa Cantellano y el secretario de Relaciones Exteriores del Vaticano, Dominique Mamberti.
Además, Poiré Romero precisó que se desplegará a varios miembros del Estado Mayor Presidencial, como se hace usualmente durante las visitas de jefes de Estado.
El responsable de la política interior comentó que desde ahora se trabaja en la estrategia de seguridad del jerarca católico.
“Se están llevando acabo los trabajos en materia de seguridad para la visita de su Santidad y en este caso, como en el caso de la representación de muchos otros jefes de Estado de otros países, tendremos una visita con seguridad, como ha sido en esta administración”, dijo.
Discussion about this post