México, D.F.-
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dio por concluida su preparación en la capital jalisciense para dar paso a su concentración en las montañas californias de Big Bear, donde se entrenará a partir de este martes, cuando faltan cincuenta y cuatro días de su duelo con el estadounidense Shane Mosley.
El campeón mundial de la división superwelter (CMB) arriesgará por cuarta ocasión el cetro que conquistó hace un año en Anaheim, al superar ampliamente al británico Matthew Hatton.
“La preparación física alcanzada hasta el momento ha sido muy buena”, dijo Edison Reynoso, entrenador y estratega de “El Canelo”.
La batalla de Álvarez contra Mosley se realizará el próximo 5 de mayo en la Arena Grand Garden MGM de Las Vegas, Estados Unidos.
“Este martes comenzaremos con dos horas de carrera matinal, después trabajaremos otro tanto en el gimnasio y antes de dormir analizaremos videos de las peleas recientes de Shane Mosley”, indicó Reynoso sobre la preparación.
Será hasta la semana próxima cuando Álvarez comience a boxear en las montañas de Big Bear con la ayuda de tres o cuatro sparrings de escuela afroamericana.
“Desarrollar mucha velocidad en piernas y manos será clave, entre otras cosas, para vencer a Mosley”, enfatizó Reynoso.
Álvarez, José Reynoso y Edison Reynoso, además de un cocinero, viajarán a Los Ángeles para comenzar la concentración para encarar el compromiso más importante en la carrera del nuevo ídolo mexicano.
Alvarez y Mosley se vieron las caras la semana pasada por primera vez en la capital mexicana previo a su combate.
Alvarez, está invicto en 39 peleas con un empate, mientras que Mosley, un veterano de 40 años, tiene foja de 46 victorias, 39 de ellas por nocaut, con siete derrotas y un empate.
Aunque tuvo una brillante carrera, Mosley está en declive y no ha ganado un combate desde el 24 de enero del 2009, cuando superó al mexicano Antonio Margarito.
Discussion about this post