México, D.F.-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, pidió estar atentos a lo que Corte resuelva sobre el caso Florence Cassez, ya que tiene implicaciones no sólo para extranjeros, sino genéricas para todo el proceso penal mexicano.
Tras encabezar la entrega de Pergamino de Huésped Distinguido a Jean Michel Cousteau, en el Cárcamo de Dolores, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, consideró que este asunto tiene que resolverlo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Y lo que me parece muy importante es que finalmente allí se va a discutir”, destacó el mandatario local.
Entonces, acotó, se trata de la valoración que va hacer la Corte a “la contraposición de dos elementos hasta donde se puede ver, sin conocer yo en detalle todo el expediente”.
Uno, apuntó, son los errores de procedimiento o irregularidades de procedimiento y la identificación del acto o el hecho considerado como delito; “estaremos esperando que la Corte lo resuelva, ahora eso tiene que ver con todo el proceso penal mexicano es muy, muy relevante esta discusión”.
Sin embargo, prefirió no especular al respecto, “vamos a ver qué resuelven los ministros porque sería algo totalmente inusual que se cambiara una sentencia. Vamos a ver qué sucede”, insistió el mandatario capitalino.
Discussion about this post