Matamoros, Tamps.-
La presidenta del DIF Matamoros, Silvia Guerra de Sánchez, presentó un informe sobre las actividades que se desarrollaron durante su primer año al frente de la institución, en el que destacó la asistencia social que se otorgó a las colonias, poblados y ejidos del municipio, mediante los distintos programas que opera la instancia.
Fue en el Teatro de La Reforma donde se efectuó dicho evento, contándose con la participación del alcalde Alfonso Sánchez Garza, autoridades civiles y militares, así como también, ciudadanos provenientes de distintas sectores de la ciudad.
Guerra de Sánchez destacó que durante este periodo se logró beneficiar alrededor de 119 mil personas, pero también se incrementó la atención al 90 por ciento de las colonias de Matamoros.
“Tenemos un DIF que ha recuperado la confianza de los ciudadanos, que vuelve a ser la institución que a su alrededor se organiza la fuerza de la comunidad. El DIF se transformó, aumentó su capacidad y con ello aumentó la vida de las personas, familias y comunidades”, dijo.
Señaló que durante el año pasado se invirtió para mejorar la infraestructura de los 24 centros asistenciales, lo cual permitió ampliarla cobertura. De la misma manera, se intensificó el desarrollo de actividades dedicadas para la familia.
La presidenta del DIF en esta localidad expuso que se ha trabajado en programas como Familias Fuertes, Protección y Cuidados a Menores, Atención a Grupos Vulnerables y en la Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil.
Guerra de Sánchez comunicó que se cumplieron muchas metas durante el primer año de labores, sin embargo, se continuará trabajando con la misma intensidad para obtener mayores logros, pero sobre todo beneficiar a la comunidad matamorense.
Discussion about this post