Monterrey, N.L.-
Lorenzo H. Zambrano Treviño, presidente de Cemex, ha decidido retirarse como presidente del consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, por lo que dicha institución no ha escatimado en hacerle saber lo importante que ha sido para el crecimiento del sistema.
La ceremonia comenzó con discursos emotivos de allegados a su trabajo directo dentro del consejo del sistema Tecnológico, además de diversos videos que mostraban la admiración de diversos personajes como lo son el ex presidente español José María Aznar, el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo, y el actual presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa.
Durante la cena, el coro y la orquesta sinfónica del Tecnológico de Monterrey tuvieron aparición, en la que incluyeron dentro de su repertorio obras como “El coro de los esclavos” de la ópera “Nabucco” de Giuseppe Verdi, “el coro de los gitanos” de la obra “Il trovatore” del mismo autor, fragmentos corales de la 9ª Sinfonía de Beethoven y otras piezas orquestales con cantantes solistas.
Al encontrarse sumamente agradecidos con la aportación de Lorenzo Zambrano al sistema tecnológico, dicha institución dio muestra de su cariño, obsequiándole tres manifestaciones de arte, las cuales incluyen un dibujo a pluma de Diego Rivera, una escultura de Jorge Elizondo, titulada “Canto a la luz”, así como una pieza orquestal y coral inédita compuesta especialmente para este evento por Arturo Rodríguez, afamado compositor regiomontano.
El empresario homenajeado, ha dado su agradecimiento de manera personal a todos los miembros del consejo y participantes del evento, por lo que se puede estar seguro que ha sido la conclusión de una serie de experiencias que enriquecieron su vida, cerrando con broche de oro su estadía como presidente del consejo.
Redactó Luis Francisco Pineda, alumno de Comunicación del ITESM.-
Discussion about this post