Reynosa, Tamaulipas.-
Con el propósito de orientar a Los jóvenes de nivel secundaria y preparatoria, el sistema DIF-Reynosa, refuerza el programa denominado “Haz conciencia” en dondea través de bebés virtuales se concientiza a los alumnos sobre la maternidad en adolescentes.
La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta frontera, Yanira Deandar de Villarreal, dijo que durante estos trabajos se llevan a cabo debido a que en el último año se detectó un incremento en la maternidad en adolescentes.
Señaló que para evitar que la estadística siga en aumento, el DIF local refuerza los programas sociales encaminados a prevenir riesgos, así como fomentar actitudes responsables.
Del año 2011 a la fecha, dijo, el sistema DIF a través del programa Atención a Madres Adolescentes (AMA) ha apoyado a más de mil 373 menores, entre los 12 y 19 años de edad, con pláticas, asesorías, convivencias, apoyo alimenticio, becas para capacitación en oficios y canalizaciones para servicios médicos hospitalarios.
Explicó que el sistema DIF Reynosa cuenta con dos bebés virtuales, los cuales son entregados en custodia a dos jóvenes por determinado lapso de tiempo como parte de un apoyo que incluye un curso para que también los padres de familia tengan conocimiento de la dinámica de este programa de prevención.
“Tratamos de llevar algo más real para que se concienticen con mayor visión y traten de evitar embarazos no deseados, adicciones a drogas, tabaco o alcohol” dijo.
Señaló que con estas acciones se trabaja en las campañas de prevención que marca el programa Nacional y Estatal además de reforzar las acciones para que los jóvenes de nivel secundaria y preparatoria tengan otra visión de las adicciones y de la paternidad responsable y prefieran un mejor calidad de vida.
Mencionó que a través de la campaña “Haz Conciencia”, personal del DIF-local ha involucrado, desde el año pasado a la fecha, a unos 12 mil 500 estudiantes de nivel secundaria y educación media superior a fin de concientizarlos sobre su sexualidad y evitar riegos de salud, así como embarazos no deseados.
Discussion about this post