México, D.F.-
Martha Debayle se sabe un icono de la mujer moderna y un líder de opinión, es por eso que está consciente de la responsabilidad que tiene al estar al frente de un micrófono, una cámara o una campaña con una meta social.
“Yo no me vivo así, pero sé que la gente me vive así, es un gusto siempre y cuando yo sirva como una fuente de inspiración y motivación para que las mujeres se den cuenta que sí se puede hacer y se puede hacer bien”, dijo la comunicadora.
Debayle dice que para lograr una armonía en la vida, en un mundo cada vez más agitado, es necesario tener muy claras cuáles son las prioridades, “para mí lo más importante es mi familia, y siempre lo urgente pierde ante lo importante”, expresó.
Es por eso que entre su agitado itinerario, donde deben caber los asuntos de mamá, esposa, empresaria y profesional de la comunicación, su esposo Juan Garibay es el oasis donde puede llegar a descansar.
“Juan es el pilar de mi vida, es mi columna vertebral que me mantiene cuerda y centrada. Soy como un torbellino que va y viene pero Juan está en el centro”, compartió emocionada.
Pero el cuidar lo que hace y dice también tiene otra razón de peso, sus hijas, a quienes quiere dejarles un gran ejemplo.
“En la vida todo lo que quieran hacer es posible, que son mucho más poderosas de lo que normalmente nos sentimos las mujeres y el cielo es el limite, pero que lo más importante en la vida es encontrar tu misión y lo que te hace feliz”.
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Comprometida con las causas sociales, Martha Debayle participó en el lanzamiento de una campaña contra el cáncer de piel, llamada “Ponte tu capa protectora”, que llevan a cabo una marca de bloqueadores y la Fundación Mexicana para la Dermatología.
Martha explica que para aceptar participar en esta acción por salud tuvo que tomar en cuenta dos cosas importantes: el objetivo y la misión.
“Si el objetivo no comulga con mi propia filosofía y mis creencias de vida, no va ha suceder, y me atrajo el tema de los niños”, dijo Debayle.
Esta campaña de información es para ella un pretexto para educar a los padres sobre este tema, porque descubrió que el 3% del cáncer pediátrico es el melanoma. “Es importante para mí darle a los padres las herramientas para tomar decisiones”.
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