Matamoros, Tamps.-
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, dio el arranque a la brigada médica dirigida al magisterio de Matamoros, que se coordinó de manera estrecha con la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que dirige el profesor Arnulfo Rodríguez Gutiérrez.
La brigada médica coordinada entre el sindicato, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado (Issste) y el municipio, permanecerá tres días ofreciendo los servicios de medicina preventiva y detección oportuna de enfermedades.
Acompañado del delegado estatal del Issste Sergio Zertuche Romero y del representante del magisterio en Matamoros profesor Naif Hamscho Ibarra, el jefe de la comuna puntualizó que los maestros han sido pieza clave en el impulso del Matamoros que todos queremos.
“Desde que iniciamos con las brigadas médicas y asistenciales, fueron los maestros los primeros en abrirme la puerta para llevarles hasta sus planteles, para todos sus alumnos y padres de familia los servicios médicos, ahora es momento de regresarles ese apoyo y que sean ellos los que reciban toda la atención”, dijo el alcalde Alfonso Sánchez.
Naif Hamscho Ibarra, secretario general de la región tres del magisterio, agradeció al presidente municipal su apoyo.
“Hoy hacemos una primera feria de la salud, con el apoyo del DIF Matamoros, ya con los resultados, se dará seguimiento en el Issste a los casos que se detecten de las enfermedades que más nos aquejan”.
Sergio Zertuche Romero, delegado Estatal del Issste, agradeció la invitación de las autoridades a participar en esta brigada en beneficio de todos los maestros, puntualizando que en Matamoros el instituto tiene cerca de 55 mil derechohabientes.
“Elevar la calidad de los servicios que presta el instituto y mantenernos en contacto con nuestros derechohabientes, es una tarea diaria”, dijo el delegado.
El presidente municipal reiteró su agradecimiento por la confianza que los maestros han mostrado en los proyectos que ha emprendido a favor de la comunidad.
“Por eso llevamos hoy estos beneficios a los maestros, estamos convencidos que cuando sumamos esfuerzos y cada quien pone su granito de arena las cosas salen mejor”.
El jefe de la comuna apuntó que desgraciadamente tenemos primeros lugares en algunas enfermedades, por ello la importancia de esta brigada, el detectar a tiempo los padecimientos y recibir la atención adecuada.
“Nos sumamos al esfuerzo de su sindicato y les pedimos que aprovechen los servicios que estarán aquí, durante los próximos días, porque queremos que nuestros maestros estén fuertes y saludables para seguir formando a nuestros niños y haciendo de Matamoros un municipio más fuerte para todos”, destacó
.
Al finalizar la ceremonia de arranque en la que también participaron síndicos y regidores, así como personal médico del Issste, las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes módulos de atención dispuestos para la brigada.
Cabe mencionar que por parte del Sistema DIF Matamoros estuvo la directora Aracely Torres Pérez, quién coordina las acciones de medicina preventiva que se ofrecen a los maestros y quién recibió a nombre de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Silvia Guerra de Sánchez, el agradecimiento del magisterio.
Discussion about this post