Washington, D.C.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy los avances en materia de igualdad de género en el mundo y se comprometió a acelerar los progresos obtenidos, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
“En el día Internacional de la Mujer, Estados Unidos celebra los muchos logros y en la lucha por la igualdad de género en curso alrededor del mundo y reafirma nuestro compromiso por acelerar el progreso”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.
Añadió que su país está comprometido con un futuro de oportunidades iguales para que las hijas e hijos alcancen el éxito.
Agregó que con ese objetivo se están lanzado nuevas iniciativas para incrementar la participación política y el empoderamiento económico de las mujeres.
Asimismo, las medidas apoyarán el trabajo de las Naciones Unidas y otros socios clave para ayudar a combatir la violencia en contra de la mujer y promover el papel y perspectiva femenina en la prevención de conflictos y la construcción de la paz, añadió.
“La experiencia muestra que una verdadera democracia no puede ser construida sin la participación total e igualitaria de la mitad de la población”, remarcó Obama.
Destacó como esencial para la recuperación económica y el crecimiento alrededor del mundo, el desarrollo del poder económico de las mujeres.
Agregó que el éxito de las transiciones en el medio este y el norte de África dependerán de la capacidad de las mujeres para transformar el futuro de sus países.
Hizo notar la necesidad de elevar las perspectivas de mujeres particularmente marginadas alrededor del mundo, incluyendo las refugiadas y personas desplazadas, las minorías étnicas y religiosas y las mujeres con discapacidades.
Discussion about this post