México, D.F.-
Ante la desventaja que se ha mostrado en diferentes encuestas, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en la carrera presidencial, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, salió en su defensa al decir que no habrá un sustituto del tabasqueño y que “nadie está en condiciones de anticipar cuál va a ser el resultado”.
En entrevista, aseguró que no se visualiza ni está planteado “en la izquierda mexicana hacer una sustitución de candidato. Andrés Manuel es el candidato de la izquierda mexicana, lo será y va a hacer y va a seguir siendo y va a competir el día de la elección”.
Argumentó que todos los resultados pueden cambiar. “En diciembre, algunos decían, pues va a ser una ventaja muy grande por parte de uno de los partidos, en este caso del PRI. Ahora las encuestas dicen otras cosas. Entonces, todo cambia muy rápido”.
El ex aspirante presidencial no quiso especular y dijo que López Obrador “seguramente con su equipo está haciendo su estrategia de campaña y no ha sucedido o ya van varias veces que no sucede lo que se predijo. Se predijo un gran conflicto en la izquierda, no sucedió. Se predijo que el PRI iba a tener una ventaja inmensa, ya no está sucediendo. Se predijo que no habría candidatos ciudadanos, ya hay. Entonces, todo cambia, entonces yo diría que eso está por verse”.
Aseguró que existe esperanza de que el tabasqueño repunte en la preferencia de los electores.
Y agregó: “la presencia y la fuerza de las izquierdas muchas veces se ha tendido a subestimar.
A nivel nacional te diría que veo un Andrés Manuel muy activo de todos las y los candidatos, es el único que ha recorrido todos los municipios de México, nadie conoce mejor el país que él, municipio por municipio”.
Marcelo Ebrard reiteró: “No me gusta especular yo lo que diría es, estamos viendo cambios muy grandes en las tendencias de voto. Los supuestos que se daban por sentados cambian de un momento a otro. Yo diría que eso está por escribirse, es decir, tenemos por delante una campaña presidencial en donde hoy yo creo que nadie está en condiciones de anticipar cuál va a ser el resultado y qué bueno que así sea. Lo que sí va a haber es competencia”.
Discussion about this post