Toluca, Méx.-
Hace apenas unos días se erigió como el ganador de los 50 kilómetros del Challenge Internacional de Marcha en Chihuahua, y con ello, a Omar Zepeda le aumentan las esperanzas de estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para el andarín mexiquense, participar en la justa veraniega sería un cierre de ensueño para su carrera.
“Creo que es el sueño de cualquier atleta, poder estar en el evento más importante dentro del deporte mundial. Para mí sería la parte de culminación de mi carrera deportiva porque ya son muchos años intentando e intentando estar en Juegos Olímpicos y ahora están muy cerca”, mencionó.
Pese a que sabe que dio un paso importante el pasado fin de semana al quedarse con la primera posición en el certamen internacional de Chihuahua, el marchista señaló que aun le falta superar el filtro de la Copa del Mundo de Rusia a disputarse en los días 12 y 13 de mayo, cita en la que busca cerrar su acceso a Londres 2012.
“Estamos un poquito más cerca, pero todavía falta la Copa del Mundo, ahorita ya mejoré mi marca personal. Yo tengo la segunda mejor marca por detrás de Horacio (Nava), la selección se va a dar por lugar en Rusia”, mencionó.
Zepeda mencionó que su expectativa, en el Campeonato Mundial, es bajar sus tiempos, situación que además de asegurarle un lugar para Londres, le podría vaticinar una actuación destacada.
“Mi marca no es mala por lo que en Rusia la expectativa es caminar cerca de las tres horas con 45 para aspirar a un buen lugar en los Juegos Olímpicos, vamos a luchar por esa marca”, determinó.
Discussion about this post