Barcelona, España.-
Debido a molestias estomacales y una bandera roja que rompió su planeación en la primera sesión, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez se ubicó en el octavo lugar en la sesión vespertina del primer día de entrenamientos en Montmeló, últimas prácticas antes de iniciar la temporada de la GP2 Series a finales de este mes.
En la sesión de la mañana, Gutiérrez terminó en el lugar 11 luego de que una bandera roja lo limitó a probar neumáticos nuevos en la parte final de esta práctica; en tanto que por la tarde concluyó con el octavo tiempo, con largas pausas en pits para recuperarse de molestias estomacales.
“En la mañana ya no pudimos probar las llantas nuevas por la bandera roja que se presentó. Esta es una variable que, obviamente te afecta mucho. Por otra parte, en la tarde probamos diferentes cosas que al final nos dimos cuentas que no funcionó. Son cosas importantes para evaluar”, explicó Esteban.
Guti, del equipo Lotus GP, cronometró 1:29.932 minutos en la sesión matutina, en 22 vueltas realizadas; en tanto que en la práctica vespertina marcó 1:29. 902, tras 25 giros. El mejor tiempo del día lo cronometró el italiano Fabrizio Crestani, al registrar 1:29.420 por la mañana.
Las prácticas continúan con un segundo día de acción en el circuito catalán de Montmeló. El equipo del mexicano tiene contemplado continuar la parte final de un programa confeccionado para optimizar el auto que se presentará el 24 de marzo, en Malasia.
“Para mañana y el jueves tenemos programados trabajar simulaciones de carreras, por la tarde, y tratar de optimizar el balance del auto, por la mañana, con diferentes ajustes, con miras a utilizarlos en otros circuitos. Hay que aprovechar el tiempo que tenemos para lograr una buena información”, destacó Guti.
Discussion about this post