Cd. Victoria, Tamps.-
El general brigadier de Estado Mayor, Gerardo Mérida Sánchez, aceptó que la inseguridad en la entidad no ha disminuido y desmintió que los bajos resultados que se han obtenido se deben a la falta de coordinación entre los órdenes de gobierno.
“Por lo que corresponde a nosotros con ellos, no creo que haya esa deficiencia, porque estamos constantemente reuniéndonos o platicando de una u otra manera”.
Lo anterior, luego de que recientemente el secretario de Seguridad Pública de la entidad señalaba un déficit en la falta de coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, en el combate a las bandas delincuenciales lo que generaba una ola de robos y extorsiones en la ciudad.
“En lo que corresponde al resto de los delitos que existen en la ciudad no podre decirle cual es la realidad, nosotros estamos en apoyo a la seguridad pública pero en actividades en contra de la delincuencia organizada solo así”.
Así mismo descartó que todas las situaciones de riesgo que se han registrado en esta capital, sean para tratar de desviar la atención de los cuerpos de seguridad para cometer otros hechos, así como las llamadas en falso.
“Probablemente lo consideren así, nosotros no podemos decir que presentamos ese problema porque nosotros generalmente tenemos gente fuera y dentro de la ciudad trabajando, cuando sucede algún evento generalmente estamos patrullando y la patrulla que nos queda más cerca es la que generalmente asiste al evento que se reporta en ese momento”
Pidió a la ciudadanía a continuar con su vida normal, y a denunciar cualquier vehículo sospechoso que pudiera haber estacionado o abandonado de manera anónima si así lo desea el ciudadano, para lo que puso a disposición el número telefónico 313- 0003 las 24 horas del día.
“Nosotros como militares pedimos que se acerquen y si quiere denunciar algo que lo hagan ya que es de manera anónima”.
En cuanto a la incautación de armas han sido muy pocas, no ha ido en aumento y estas han sido a la delincuencia organizada y son armas de alto poder.
“Han sido muy bajas, la mayoría de ellas han sido a la delincuencia organizada, armas de alto poder”.
Discussion about this post