Matamoros, Tamps.-
El 04 Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral llevó a cabo la insaculación de los ciudadanos que habrán de tener la oportunidad de participar en las próximas elecciones federales como funcionarios de las mesas directivas de casillas, siendo un total de 30 mil personas las que resultaron elegidas mediante el sorteo.
En punto de las 11:00 horas de este día, los integrantes del consejo llevaron a cabo dicha actividad, en donde los nacidos en el mes de diciembre y que su apellido paterno empieza con la letra “S”, fueron los seleccionados.
Rodrigo Germán Paredes Lozano, presidente consejero del distrito, externó que serán los capacitadores electorales quienes debidamente identificados acudirán a los hogares de los escogidos para entregarles la notificación correspondiente.
“A partir del 9 de marzo empezamos con la notificación de cada uno de estos ciudadanos, terminaremos hasta el último día de abril. Nuestros capacitadores asistentes irán a visitarlos para notificarles que fueron electos para integrar las mesa directivas de casillas”, dijo.
El entrevistado refirió que en Matamoros se instalarán alrededor de 502 casillas, por lo cual se necesitan en total 3 mil personas para atenderlas.
Explicó que se extrajeron del padrón electoral 30 mil electores para tener margen suficiente, ya que muchos no quieren participar o no cumplen con los requisitos.
“Se requieren 4 funcionarios por casilla y dos suplentes generales, vamos instalar 502 casillas y necesitaremos a 3 mil ciudadanos. Los capacitadores tendrán que convencerlos a participar y luego darles la capacitación necesaria para desempeñar un buen papel en las elecciones”, pronunció.
Paredes Lozano exhortó a los ciudadanos insaculados que acepten esta responsabilidad que les ha delegado el IFE con la finalidad de fortalecer los comicios federales que se efectuarán en el mes de julio.
Discussion about this post