México, D.F.-
Los problemas de estos equipos inician por su ataque. En pocas ocasiones durante este Clausura 2012 han podido celebrar una anotación, lo cual los tiene en una situación delicada.
Se trata de equipos como Atlas, Estudiantes, Chivas, San Luis y Querétaro, que se encuentran, de momento, como los peores ataques del torneo.
La situación del Atlas es curiosa, pues los rojinegros tienen el peor ataque, con tan sólo cuatro anotaciones, sin embargo, su defensa se ha comportado a la altura y ha sumado 11 puntos, producto de dos victorias, cinco empates y dos derrotas, para ubicarse en la décima posición.
Los rojinegros se han quedado en blanco en cinco de los nueve partidos que han disputado, en los cuatro restantes no ha marcado más de una anotación, aunque su defensa sólo ha permitido cinco tantos. Giancarlo Maldonado, con dos goles, es su jugador más productivo.
La situación del Atlas es inusual, pues el resto de los equipos con mala puntería ocupan los sitios bajos de la tabla.
Estudiantes Tecos, con cinco tantos conseguidos, marcha en el sitio 17, con tan sólo cinco unidades y con serios problemas de descenso. Su salvación dependerá de que sus delanteros despierten, pues, hasta el momento, Bareiro es su “goleador” con dos tantos.
Los de Zapopan se han ido en blanco en cinco juegos y han permitido, en total, 14 anotaciones en contra.
El último lugar del Clausura 2012, los Gallos de Querétaro, suman la nada envidiable cifra de seis goles en el torneo, que les he permitido sumar cinco unidades. La partida de Carlos Bueno le afectó demasiado a los emplumados, que tienen en Vitti y Amaury Ponce a sus jugadores más efectivos, con dos tantos cada uno.
A su llegada al equipo, Comizzo tendrá que trabajar para aumentar su producción ofensiva, pero también para mejorar su zaga, pues suman 17 goles en contra.
También con seis anotaciones se encuentra el San Luis, que suma siete partidos sin ganar, tras sus dos victorias en las primeras fechas. Wilmer Aguirre, con tres tantos, es el goleador de la escuadra potosina.
Los potosinos han recibido, en contraste, 16 anotaciones, para un total de dos juegos ganados, un empate y seis derrotas, números que los han llevado a cambiar de estratega, al ubicarse en el sitio antepenúltimo sitio del Clausura 2012 con 7 unidades.
Chivas es el otro equipo que tiene “anemia” de goles. Con seis anotaciones (cuatro de ellos en los dos duelos más recientes), el Rebaño navega en los últimos lugares de la tabla, con tan sólo ocho unidades.
Pese a tener jugadores en ofensiva como el “Cubo” Torres, Marco Fabián, Alberto Medina, Omar Arellano y Carlos Fierro, es el defensa Héctor Reynoso su máximo artillero, con dos tantos en el torneo.
La aparente recuperación del Rebaño se ha dado gracias a que han logrado recuperar un poco de su poder ofensivo, pues antes habían sumado cinco partidos sin poder hacerse presente en el marcador.
Las peores ofensivas del Clausura 2012:
Atlas: 4 goles. Lugar 10 de la tabla con 11 puntos.
Estudiantes: 5 goles. Lugar 17 de la tabla con 5 puntos.
San Luis: 6 goles. Lugar 16 de la tabla con 7 puntos.
Querétaro: 6 goles. Lugar 18 de la tabla con 5 puntos.
Chivas: 6 goles. Lugar 15 de la tabla con 8 puntos.
Puebla: 9 goles. Lugar 14 de la tabla con 8 puntos.
Jaguares: 9 goles. Lugar 13 de la tabla con 9 puntos.
Pumas: 9 goles. Lugar 11 de la tabla con 10 puntos.
Discussion about this post