México, D.F.-
La agrupación mexicana Ritmo Peligroso regresa por tercera vez a los escenarios del Vive Latino para abrir la jornada del primer día de actividades, el viernes 23 de marzo, por lo que sus integrantes se sienten contentos, prendidos y listos.
Es la tercera ocasión en que los rockeros forman parte del cartel del Vive Latino y abrirán en punto de las 14:00 horas el escenario Indio Verde.
Después de formar parte de la primera edición del festival, en 1998 y luego de su segunda en 2009, los rockeros se han dado cuenta del crecimiento que ha tenido el festival y la importancia que ha tomado en Latinoamérica por lo que aseguran que saldrán a dar el 100 por ciento.
Asimismo reconocen que hay muchas personas que no los conocen todavía, pero esperan que tengan la mente abierta para escuchar su música, que denominan como atemporal.
Pioneros del rock
Ritmo Peligroso es una de las bandas pioneras del rock mexicano. “Es una maravilla seguir vigentes y sobre todo mantenerse. Esto es lo que más nos gusta; lo hacemos con pasión, amor y lo seguiremos haciendo hasta que el cuerpo aguante. Yo creo que va a ser un Vive Latino muy positivo para nosotros”, comentó Piro.
Durante la misma semana de su presentación en el Vive Latino, aprovecharán para lanzar la aplicación para escuchar su música, recibir noticias y poder ver videos en los dispositivos I phone y Android.
Los mexicanos se han caracterizado por incorporar temas urbanos que afectan a los habitantes de las grandes ciudades, por lo que esperan seguir por ese camino. Entre sus planes se encuentran sacar un nuevo disco a finales de año y grabar un CD/DVD en vivo. Actualmente trabajan en la edición de un documental con material inédito que refleje su trayectoria musical y su forma de pensar.
“Un compositor es producto de lo que lo rodea, de la información recabada a lo largo de la vida. Trataré de seguir expresándome de esa manera, no hacer un disco encausado a una sola cosa, sino que tenga diferentes sentimientos. Creo que eso es lo que debe de capturar la música en un artista, los diferentes estados de ánimo, las cosas que le causan placer, inconformidad, desacuerdo, incertidumbre, opresión, con las protestas, el totalitarismo, la dictadura. A mí me gusta escribir de las cosas que me molestan, no sólo de lo que me gusta”, finalizó.
Discussion about this post