Buenos Aires, Arg.-
El choque de un tren de cargas con un autobús escolar en la provincia de Buenos Aires causó al menos 11 heridos leves, ocho de ellos menores, apenas 13 días después de que otro accidente ferroviario ocurrido en la capital argentina terminara con la vida de 51 personas.
El choque ocurrió en la ruta 9 en el cruce de la estación Ingeniero Rómulo Otamendi, donde hay un paso a nivel sin barreras. El autobús, donde viajaban niños de entre 11 y 17 años, fue embestido por el tren, dijo al canal de noticias por cable C5N el jefe de bomberos voluntarios de la ciudad de Campana, cercana al lugar del hecho y situada a 70 kilómetros al norte de Buenos Aires.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires señaló en un comunicado que ocho menores y dos adultos fueron derivados a un hospital de Campana “con policontusiones que no revisten gravedad”.
Además hay una maestra “con fractura de húmero, también fuera de peligro”.
Los demás pasajeros del autobús también se acercaron al hospital para ser observados, en carácter preventivo, dijo el ministerio. Medios de prensa señalaron, en tanto, que los heridos ascenderían a 22.
El ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia, dijo a C5N que “aparentemente el micro (autobús) transportaba más chicos de la cantidad permitida” y que “detuvo su marcha en las vías por un desperfecto mecánico y el tren los arrastró”.
Agregó que “era un tren de carga que iba a poca velocidad, por eso las heridas son leves”.
La formación ferroviaria pertenece a la empresa Nuevo Central Argentino y cubre los recorridos entre Buenos Aires y las ciudades de Córdoba y Rosario, dijeron medios periodísticos.
La alcaldesa de Campana, Stella Maris Giroldi, afirmó a la prensa que la compañía concesionaria Trenes de Buenos Aires, a cargo del tramo de las vías en el que ocurrió el accidente, rechazó poner barreras ante un pedido del municipio al argumentar que “no le correspondía” porque el paso a nivel “no estaba autorizado”.
El 22 de febrero un tren de pasajeros chocó contra el paragolpes de la estación Once de Buenos Aires, en lo que supuso una de las más graves tragedias ferroviarias en la historia de Argentina. El hecho llevó al gobierno a ordenar la intervención de Trenes de Buenos Aires, que tiene a cargo la concesión del servicio del tren accidentado.
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