Guadalajara, Jal.-
Una redistribución en el número de pantallas para el cine mexicano y estadounidense, sería importante para el futuro de las películas mexicanas, consideró Demian Bichir, en rueda de prensa.
“Es un niño enfermo por muchos años el cine mexicano, vive en terapia intensiva, no somos una industria y sigue habiendo un vacío terrible en la recuperación de fondos entre distribuidores y exhibidores.
“Seguimos estando en desventaja, vamos a los cines y encontramos siete pantallas con Batman y una mexicana, creo que hay que repartirlas mejor”, señaló Bichir.
El recientemente nominado al Oscar como Mejor Actor por Una vida mejor, llegó a Guadalajara para un reconocimiento especial que se le dará en el marco del festival de cine local.
Actualmente forma parte de la obra de teatro Nadando con tiburones, que se presenta en el Teatro Insurgentes y cuya temporada terminaría en mayo.
“No sé si va a haber gira, necesita una mecánica (de escenario) complicada, no sé si va a haber chance de sacarla. He hablado con el productor Claudio Carrera y dice que otras obras así, las han mandado de gira, espero que esta así sea”, comentó Bichir.
El actor acaba de prestar su voz para la cinta animada del Santos contra la Tetona Mendoza.
Discussion about this post