Nuevo Laredo, Tamps.-
El Instituto Federal Electoral (IFE) enviará a la frontera chica de Tamaulipas a cuatro supervisores y 20 capacitadores electorales, para atender una población de votantes aproximada a los 30 mil individuos.
El vocal ejecutivo de ese organismo, Manuel Moncada Fuentes, indicó que los municipios a visitar son los de Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo, en los que tendrán actividades de organización sobre el próximo proceso electoral federal de julio, como la insaculación.
Manifestó que por lo pronto ya se recorrió los lugares en los que estarán las casillas en esta región.
Sobre el riesgo que pueda existir tanto para los capacitadores como para los funcionarios de casilla por la inseguridad de la zona, indicó que el IFE hará el esfuerzo para que se integren de manera correcta las mesas directivas de casilla.
“Requerimos de cuatro propietarios y tres suplentes, para que hagan el trabajo en las casillas, trabajaremos en la zona a pesar del contexto tan complicado que se da, aunque si existe temor”, expresó.
Confió en que no haya problemas de ningún tipo y recordó que siempre se ha cumplido en ese aspecto.
Por lo que mencionó que en este año no deberá haber excepción en lo relacionado a la instalación de las casillas, su ubicación, así como la integración de las mesas de los ciudadanos que recibirán los votos.
El IFE instalará en los cinco municipios de la jurisdicción política del primer distrito electoral de Tamaulipas 596 casillas electorales, de las que 505 estarán en Nuevo Laredo, 478 urbanas y 27 rurales, dijo.
En Guerrero habrá 7 casillas, en Miguel Alemán serán 44, ciudad Mier contará con 11, y Camargo 29, para dar un total de 585 casillas electorales ya instaladas para el uno de julio, en esos municipios.
Discussion about this post